viernes, 19 de febrero de 2010

LA SEPARACION 4a Parte

.
De esta etapa, “La separación también y al igual que las etapas anteriormente descritas, se puede hablar mucho y de la misma manera habrá quien esté o no de acuerdo en mis aseveraciones. No obstante, algo en lo que definitivamente sí estaremos de acuerdo es que cuando la separación llega, es el sentimiento amor el que nos hace sufrir enormemente. Ya que, si en la etapa del enamoramiento nos encontramos, y aquel o aquella en quien hemos puesto la mirada, nos desprecia, no nos hace caso o simplemente no le interesamos. En ese preciso instante en que nos damos cuenta y aceptamos que jamás llegará a enamorarse de nosotros, justamente en ese momento es que empezamos a sufrir por un amor que no pudo ser y esto, es algo así como una separación, incipiente claro, pero una separación al fin. Le invito a leer lo siguiente, pues creo servirá para ilustrar esto de lo que hablo.
.
.
Nostalgia

Añoranza de momentos vividos,
palabras extraviadas al viento
Ilusiones y sueños postergados,
besos sofocados sin aliento
Recuerdos indelebles del pasado,
abrazos y caricias escondidas
Entrega de amor extenuado,
deseos y pasiones reprimidas
Mirada ajena que relega,
esperanza fallida y callada
Desconsuelo que no acaba,
ambición ufana y concluida
Espera doliente y constante,
letargo de sueños rechazados
Emociones sofocadas,
silencio de amantes confundidos
.
.
Y qué decir cuando se nos ha permitido cortejarle y con ello nos ilusionamos empezando a vivir es bello sentimiento que es el amor, cuando por algún motivo este proceso se interrumpe y de la noche a la mañana, le perdemos, se aleja de nosotros o nos separan de quien tanto deseamos amar. El golpe es duro, la separación es muy dolorosa y el sufrimiento se incrementa, habrá amor pero también puede haber olvido. Y si no leamos lo siguiente:
.
.
Ayer amor... Hoy olvido

Ayer tu amor iluminaba mi camino
Hoy tu olvido, presagia un vendaval
Ayer dichas contemplaban mi destino
Hoy tinieblas oscurecen mi caminar

Ayer tus besos y caricias me incitaban
Hoy tu olvido y desprecio me consumen
Ayer los sueños e ilusiones nos unían
Hoy los recuerdos, tristezas me producen

Ayer las palabras estorbaban para amarme
Hoy hacen falta para escuchar un ¡Te amo!
Ayer el silencio no importaba para quererme
Hoy me impide escuchar un ¡Te extraño!

Ayer la vida solo amor me deparaba
Hoy tal parece quiere verme solitario
Ayer el amor te mantenía apasionada
Hoy tu olvido me tiene abandonado
.
.
“Cuando se pierde un amor,
el sufrimiento que nos deja es enorme”
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es triste que termine el amor, por eso no debemos dejar que eso pase, creo que es importante cuidarlo, protegerlo, animarlo, darle fuerza a través de actos amorosos, de frase sinceras, de miradas largas, de besos apasionados, de cacricias secretas, de encuentros inesperados.
El amor es la parte mas bella de nuestra vida, es el encuentro que nos ayuda a ser mejores cada dia, lo que nos motiva, lo que nos llena y en mi... pone en mis labios esa sonrisa que a ti te gusta y que a mi me gusta que te guste, jejeje, que enredo de palabras.
Besos Gaby

Sueños de Amor dijo...

Muy bello lo que compartes, un saludo desde veracruz