viernes, 23 de junio de 2017

Por una buena amistad somos capaces de hacer cosas increíbles, peleamos, lloramos, reímos y cuando la sabemos nuestra la defendemos a capa y espada. Pero también, una amistad nos puede provocar entre otras cosas, envidias, celos, coraje y hasta enfrentamientos. En algunas ocasiones, cuando la amistad es sincera, esta nos lleva invariablemente a sentir amor ya que generalmente así es como da inicio el aparentemente fácil proceso del enamoramiento entre dos personas. Aunque dicho sea de paso quien lo haya vivido, estará de acuerdo que no siempre es así. Es un proceso harto difícil y muchos de nosotros aun intentándolo, nos quedamos solo en eso, en el intento y si se trata de la amistad entre dos seres de sexos opuestos, ni se diga, pues los sentimientos que intervienen son tantos y tan diversos que sin darnos cuenta, lo que empieza como una amistad cambia de un momento a otro y puede convertirse en un gran amor; pero también de la misma manera, el amor puede desaparecer y hasta la amistad se puede perder. El amor que nace entre dos personas es tan complejo como la vida misma. Muchas veces muy sencillo, otras nosotros nos encargamos de hacerlo demasiado complicado; pero de lo que sí estoy seguro, es que es uno entre los muchos y variados sentimientos del ser humano, que más pasiones a despertado a través de los tiempos. Y la amistad, como ya lo expresé es el inicio del amor, lo que pasa es que no siempre reconocemos o sabemos reconocer la verdadera amistad; así que en su en búsqueda, cometemos muchos errores y hasta injusticias, pues quizá no la sabemos apreciar en su momento y menos sabemos si aquel que nos la brinda, es ese alguien a quien nosotros debemos corresponderle de la misma manera y desinteresadamente.

  “Reconocer la amistad es dar un paso adelante para poder dar y recibir amor. Reconocer a quien nos la brinda, es caminar seguro hacia la felicidad que todos buscamos”

El amor hay que demostrarlo, el amor hay que expresarlo, el amor no se calla, el amor se disfruta; solo así es posible recibir amor como respuesta. El amor es cosa de dos, del que da y del que recibe, debe ser reciproco, eso jamás lo debemos olvidar, no importa si el amor es entre hermanos, entre amigos o compañeros, y más si se da entre dos enamorados. Solo dando amor, podremos recibir amor y solo así podremos disfrutar del amor.


No hay comentarios: