miércoles, 10 de junio de 2009

LA RUTINA 2a Parte

.
Pero siguiendo con el tema, tomémos en cuenta que hay muchos otros factores que nos pueden llevar a fracasar en el amor. La ambición, el egoísmo, la indiferencia, la frialdad, etcétera. Hay muchos, de eso no cabe duda y de nosotros depende el que ninguno de ellos acabe con nuestro amor, pues una vez que se está viviendo esta experiencia maravillosa es justamente el momento en que generalmente se presenta alguno de estos factores, que en la mayoría de las ocasiones, por descuido dejamos que intervengan y con ello destruyan aquello que con tanto esfuerzo hemos logrado.
.
Empiezan a surgir preguntas y seguramente habrá respuestas. Sin embargo, las cosas ya no irán del todo bien, habrá reclamos, habrá disculpas, habrá razones, habrá de todo, pero algo se perderá y el placer será el que se desvanezca primero. Los besos se tornarán escasos y las caricias dejarán de ser apasionantes, los abrazos se volverán fríos. El amor está por acabarse, las palabras de amor se convierten en palabras huecas y sin sentido y no nada más para el que las escucha o las lee, también para quien las dice o las escribe.
.
El amor puede llegar de un día para el otro, pero el amor no termina de la misma manera y eso es quizá lo más doloroso, el amor se va desvaneciendo lentamente hasta agotarse. Las cosas buenas del amor se extrañan, se recuerdan y después se llegan a olvidar, así es el amor, un sentimiento además de impredecible muy desconcertante. Es por eso que debemos estar siempre consientes de que al amor hay cuidarle, pues cuando el amor falta también hay que decirlo.
.
Todavía en pleno siglo XXI existen muchos hombres y mujeres que no disfrutan el sexo y no se lo comunican a su pareja. No tiene nada de malo tomar la iniciativa si eres mujer y en el caso de ser el hombre, ¿Que tiene de malo dejar que ella decida lo que le agrade? Platica con tu pareja acerca de cómo te gusta que te acaricie, te bese y claro como te agrada hacer el amor, pero sobretodo pregunta cómo le gusta a tu pareja.
.
Los hombres solo abandonan a las mujeres que los aburren, las que los excitan y los llevan a explorar todas las facetas del amor físico, son las que no dejan jamás. Y esto es aplicable también de manera definitiva para los hombres, pues se confían demasiado y creen que ellas no tienen derecho a disfrutar del amor tanto como lo hacen ellos. Cuando el aburrimiento se hace presente, surgen otros elementos que lejos de favorecer, por el contrario ayudarán a dar por terminado el amor. Tal es el caso de la indeferencia, la apatía, el desgano, la falta de interés. En fin esta etapa es verdaderamente complicada y sobre todo muy delicada, así que debemos tomar en cuenta todo aquello que pueda destruir lo que con tanto esfuerzo hemos logrado.
.
.
“Las palabras son como dardos
que duelen cuando dicen la verdad,
pero también son estupendas
si son utilizadas para acabar con la rutina”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto todo lo que hoy expones, al amor hay que cuidarlo, alimentarlo, fomentarlo y no dejar de disfrutarlo.
El amor es físico, es espiritual, es cotidiano... por lo tanto hay que tratarlo de esta manera.
El amor exige compromiso de ambas partes para existir, y es bello ese compromiso cuando en realidad se ama.
Besos Gaby