viernes, 29 de mayo de 2009

LA RUTINA

La siguiente etapa de la cual hablaré es “La rutina”, y quizá sea una de las más complejas, pues en ella además de utilizar toda nuestra experiencia tenemos que hacer todo lo posible para que ese sentimiento sea duradero, y deberemos cuidar el no dejarnos vencer por la rutina. Ya que quizá sea la antesala de la ruptura de ese largo y complejo proceso del amor. Pues en ella, se descubrirán muchos factores que desde mi opinión, no son de manera alguna externos, sino todos ellos dependen de nuestra actitud. Y como en las etapas anteriores si no les ponemos la debida atención, sin duda nos llevarán a deteriorar nuestra relación e inclusive nos llevarán a la conclusión de esta aventura tan maravillosa que es el amor, pues cuando más felices podemos estar disfrutando del mismo, nos puede sorprender ese gran enemigo del amor llamado “La rutina”.
.
.
“La rutina en la vida de dos enamorados,
es el peor enemigo del amor”
.
.
Y es muy cierto, la rutina es realmente un gran enemigo, al que hay que vencer si queremos disfrutar del amor. Además, claro de los otros factores que no dejan de ser peligrosos para el disfrute del amor. Entre ellos tenemos la dependencia, una adicción psicológica que se puede definir como estar bajo el dominio, el poder o autoridad de otra persona. La dependencia en una relación de pareja tiene aspectos bastante negativos, ya que puede convertirse en un asunto de poder y control, lo que en algún momento se llega a traducir en alguien que se somete para asegurar así la permanencia del otro, conduciéndonos hacia la perdida de la libertad, a la ausencia de la creatividad, al miedo a la intimidad, a los celos y a la inseguridad y claro a la manipulación.
La duda es otro de los factores que nos pueden llevar a fracasar en el amor, pues cuando las cosas comienzan a no ir del todo bien, surgirán las dudas por ambas partes y ya nada podrá ser igual. El mal carácter, es uno más de esta lista de factores que interviene para llevarnos hacia la rutina, ya que generalmente se presenta justamente por falta de comprensión y de entendimiento entre la pareja y lo más grave es que de aquí pueden surgir las ofensas y hasta las agresiones tanto físicas como morales.
.
.
“Si en nuestro amor existe alguna duda,
será mejor aclararla cuanto antes,
pues sino la duda acabará con nuestro amor”
.

No hay comentarios: