miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA RUTINA 6a Parte

.
Respecto a la rutina y el cómo combatirle, tengamos muy presente que para ganarle la batalla, habremos de hacerlo entre los dos enamorados, puesto que, sí solo uno de los dos trata de acabar con ella y el otro no hace nada o no pone algo de su parte, además de hacerlo más difícil la lucha por vencerle será muy desigual. Imagínese usted, uno tratando de halagar a su pareja, queriendo hacer locuras, buscando nuevas emociones, inventando cosas diferentes y muchas cosas más, y por otra parte, su pareja actuando de manera indiferente, sin ánimo, sin inquietudes, con frialdad, definitivamente la rutina saldrá triunfante.
Nos desesperaremos, viviremos confundidos, desanimados, nos invadirán otros sentimientos como los celos, la desconfianza, las dudas, nuestras inquietudes y deseos se incrementarán y lo peor de todo, no encontraremos respuesta y trataremos de buscar las razones del porqué nos esta sucediendo todo esto. Ya que en esta etapa del largo proceso del amor, lejos de gozar y disfrutar de todo aquello que el amor nos ofrece, con certeza sufriremos.
Por el contrario si nosotros somos los indiferentes para con nuestro ser amado, si nosotros somos los causantes de que la rutina llegue a invadir nuestra vida y no nos damos cuenta de ello, entonces seremos los culpables del sufrimiento de nuestra pareja y eso de ninguna manera será justo, puesto que el amor es cosa de los dos y en esta situación será más apremiante tomarse de la mano y juntos combatir a ese asesino del amor llamado “La rutina” Ya que el amor existe y es para disfrutarse. Y eso es algo que debemos tener muy presente. El disfrutar del amor debe ser un objetivo común para cada uno de los enamorados.
Si la rutina hace acto de presencia en la vida sexual de una pareja, entonces todo se volverá mucho más serio, pues las relaciones de pareja se harán del todo complicadas; Ya que en este aspecto de nuestra vida, tal parece que la rutina se fortalece y como dije anteriormente, es en ese momento justamente que pueden surgir la infidelidad, el engaño, la traición, los celos, la mentira, la desconfianza, factores que contribuirán para destruir al amor, pues las relaciones de pareja se deteriorarán de una manera mucho más rápida y los placeres de los cuales antes gozábamos en compañía de nuestro amor, francamente tenderán a desaparecer.
Cuando la pareja se encuentra inmersa en estas circunstancias, la vida se vuelve confusa, imaginamos y llegamos a creer que todo esta en contra nuestra, sin aceptar que quizá seamos nosotros mismos los causantes de esta situación, por permitir que la rutina intervenga en nuestra vida. Y esto es totalmente cierto, pues de cada uno de nosotros depende que vivamos una sexualidad satisfactoria y completa a la vez, pero también de nosotros dependerá el evitar a toda costa el llegar a la rutina.
Hacer el amor el mismo día, a la misma hora, de la misma manera, o simplemente dejar de hacerlo por falta de interés o como se dice, “por falta de ganas”, acabara por destruir al amor. ¿Quién no ha escuchado a las mujeres quejarse el no sentirse satisfechas y a los hombres decir que ellas no les ofrecen nada nuevo y diferente? Si él quiere, a ella le duele la cabeza, por el contrario si ella lo pide él esta muy cansado. Nada de eso es cierto, solo es falta de interés y aunque en algunos casos puede haber algo de cierto, pues ahí están los especialistas para ayudarles. Pero si no, todo es causa de la rutina, pues de seguro se han olvidado de las caricias previas, de los besos y los abrazos y sobre todo de las palabras. Tengamos presente que para no caer en la rutina y el hastío debemos mantener el interés y para eso no hay como ser imaginativos.
Buscar cosas nuevas, diferentes, atractivas y sobre todo pensar en su pareja, buscar los lugares y momentos más adecuados y en especial ser cariñosos y románticos. Lo más importante son los preámbulos, hacer el amor sin ellos aburre y demuestra falta de interés. y cuando la lucha por vencer a la rutina se da por uno solo de los enamorados, surgirán muchas preguntas y aun así la lucha se perderá de manera irremediable y para siempre y esto nos llevara a la ruptura y cuando el amor acaba no hay remedio posible que lo pueda remediar.
.
.
Solo habrá silencio

Esta noche no habrá palabras, solo habrá silencio
Un silencio sofocante, un silencio que aniquila
Esta noche no habrá besos, solo habrá silencio
Un silencio triste, un silencio de melancolía

Esta noche no habrá caricias, solo habrá silencio
Un silencio prolongado, un silencio de recuerdos
Esta noche no habrá abrazos, solo habrá silencio
Un silencio impaciente, un silencio sin anhelos

Esta noche no habrá deseos, solo habrá silencio
Un silencio necio, un silencio devastador
Esta noche no habrá pasión, solo habrá silencio
Un silencio indiferente, un silencio demoledor

Esta noche no habrá entusiasmo, solo habrá silencio
Un silencio pertinaz, un silencio obstinado
Esta noche no habrá esperanzas, solo habrá silencio
Un silencio cruel, un silencio despiadado

Esta noche no habrá ilusiones, solo habrá silencio
Un silencio de sufrimiento, un silencio de aflicción
Esta noche no habrá aspiraciones, solo habrá silencio
Un silencio de angustia, un silencio de desesperación

Esta noche no habrá cariño, solo habrá silencio
Un silencio insistente, un silencio de locura
Esta noche no habrá amor, solo habrá silencio
Un silencio de reclamo, un silencio de amargura
.
.
“Disfrutar del amor,
siempre será mucho mejor que sufrir por él
.
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow amor, uno de los mejores poemas que te he leido, muy triste, pero muy cierto.
Yo, por mi parte, te extraño cuando no estoy contigo y extraño sentirte igual y te imagino, y no hay rutina que me venza.
Besitos Gaby