domingo, 28 de septiembre de 2008

Espera


Durante toda nuestra existencia siempre permanecemos en espera de que algo suceda, esperamos algo, esperamos alguien, esperamos que el amor llegue a nuestra vida, esperamos que no se aleje, siempre estamos esperando. Pero para disfrutar verdaderamente del amor no hay que esperar, al amor hay que buscarle, al amor hay que ayudarle, el amor por si solo no nos hará sentir del todo felices. Busquemos el amor, solo así podremos no nada más encontrarle, sino, además, podremos disfrutarlo.

"Espera..."

Esperamos nacer, crecer y caminar
Esperamos jugar y recibir regalos
Esperamos tener cuadernos y los amigos
Esperamos ir a la escuela y aprender
Esperamos ser jóvenes e independientes
Esperamos conocer amigos y divertirnos,
Esperamos llegue el amor y tener una pareja
Esperamos enamorarnos y que nos quieran
Esperamos ser adultos y formar una familia
Esperamos engendrar un hijo y educarle
Esperamos verlo crecer y caminar
Esperamos sea adulto y muy feliz
Esperamos tener nietos y mimarles
Esperamos envejecer y recordar
Esperamos que no nos olviden
Esperamos morir en santa paz

Esperamos, siempre esperamos...

“En la vida, siempre esperamos que algo suceda. Sin embargo, siempre sucede aquello que no esperamos”

Pero el amor es algo más que amistad, reflexiones y espera. El amor es mucho más. Es algo bello, algo verdaderamente hermoso. Es un sentimiento en el cual todos quisiéramos estar inmersos siempre. En especial si se trata del amor que le profesamos a una mujer, o en su caso a un hombre, dos seres que se amen con todas las fuerzas de su alma, que estén dispuestos a todo, con tal de dar y recibir amor. Porque dar y recibir amor se dice fácil, pero hablando con la verdad no lo es tanto; basta recordemos cuántas veces hemos dado amor y por el contrario no le hemos recibido. Cuántas veces nos consideramos amados por ese ser que le hemos dado nuestro amor y él sin pensar en el daño que nos cause, simplemente nos desprecia. Y cuántas veces, no damos ese amor que otra persona espera le demos y quizá hasta le despreciemos.
Para dar y recibir amor, lo primero que debemos es estar y sentirnos bien con nosotros mismos. Si nosotros nos sentimos bien, así mismo podremos transmitirlo a los demás, eso es algo de lo que yo estoy plenamente convencido; si no me siento bien conmigo mismo difícilmente podré dar amor y de la misma forma será muy difícil que otra persona me lo pueda transmitir.

“Cuando de amor se trata, sucede que quien espera
desespera, así es el amor”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues corazon, gracias por ayudarme a amar. De veras eres muy especial en mi vida y es muy valioso el tiempo que compartimos.
Pocas veces en la vida encuentra uno a alguien con quien se siente uno como yo me siento cuando estoy contigo.
Asi que no tuve que esperar, solo nos encontramos.
Gracias Gaby

Anónimo dijo...

Que te digo de cada una de tus poesías, si todas son realmente bellas.
Verdad que siempre estamos “en espera” de esa persona especial, que nos llene nuestro mundo de ilusiones, el poder compartir nuestros pensamientos mas íntimos y que cuando por fin la encontramos, no quisiéramos perderla nunca, verdad que de solo pensarla nos hace inmensamente felices y que no tenemos palabras para explicar el sentimiento que nos invade por dentro...
Y como bien dices ”para dar amor primero hay que sentirnos felices con nosotros mismos, para poder así dar amor a los demás”
Finalmente todos estamos en esa “ESPERA”

Felicidades y que viva el amor.

sandra

Anónimo dijo...

Mi querido Benny:

A través de los años con la esperanza de ser Feliz, mi "Espera" hizo un alto
y el amor llegó culminandose en un entrega total, sin buscarle, pero tambien sin huirle, viviendo intensamete mi existir,
recibiendo las mieles de una luna sin fín,sintiendo que la piel se erizaba, soñando que solo era para mí.
Cuando descubrí que mi amor habia enfermado...Otra "Espera" volvió a hacer alto, descubriendo ahora que el Amor debe ser libre, sin ataduras, sin sentirse dueño del ser amado,solo saber saber que lo sentí.
"Esperando..Esperando" un mañana
se aproxíma, quizá sea el mismo amor,y la esperanza volverá a resurgir, quizá solo vuelva a ser una ilusión que me haga sentir.

Caramba Don Benny!!!...El leerte...me provoca una paz interior que me permite expresar mis sentimientos de esta manera...
Veo en tus lineas un espejo de mi vida, que pareciera que me conocieras y que tus letras fueran hechas para mi.
Sencibilizas de tal manera que no dudo que muchas personas nos identificamos con tus letras.

Marisol