sábado, 17 de enero de 2009

La comunicación


La comunicación es básica para el buen entendimiento de una pareja, pero habremos que entender y dejar muy claramente establecido que la comunicación deberá ser del todo sincera y honesta, evitando a como de lugar el tratar de comunicarse en momentos o circunstancias poco propicias; tal es el caso cuando, en vez de platicar se llega a la discusión y lo peor es tratar de hacerlo cuando alguno de los dos se encuentra molesto o francamente enojado (a) y esto es muy común pues sucede muy a menudo ya que la ira lejos de ayudar solo nos traerá funestas consecuencias.
.
.
Fue en una tarde de septiembre

Aquel atardecer cuando te conocí,
lo recuerdo con placer
Noté tu pelo agitarse dócilmente,
con tu andar apresurado
Fue una tarde algo calurosa
y la lluvia amenazaba con caer
De ningún modo olvidaré,
esa cálida tarde de septiembre

Con la prisa, tus caderas se movían
con cadencia inusitada
Yo sorprendido gratamente,
no supe el cómo proceder
Pues gozaba de tu andar,
antes de que la lluvia te alcanzara
Decidí por fin hablarte
y ofrecerme acompañarte a guarecer

Que emoción sentí al escuchar de ti,
aceptar te acompañara
Tu sonrisa alegre me cautivó
e hizo a mi cuerpo estremecer
De tus ojos me prendé
y temblé al tocar tu piel tan delicada
De ningún modo olvidaré,
esa cálida tarde de septiembre

A partir de entonces sigo embelesado.
¡Eres todo mi querer!
Hoy compartes tu vida con la mía,
inmensamente enamorada
No obstante, al observar tu andar,
aún me causas gran placer
Cuando mueves tus caderas
con esa cadencia extraordinaria
.
En la vida de pareja es imposible abstenerse de los problemas, desde aquellos muy simples hasta los que nos dejen huellas de resentimientos muy profundos. Basta un malentendido, unas palabras confusas dichas o escuchadas en el momento menos indicado y en muchas ocasiones sin que lleven ninguna mala intención. La comunicación en esas circunstancias se hace bastante complicada, por lo que debemos tomar en cuenta que para obtener buenos resultados en el caso de una discusión, deberemos estar dispuestos a escuchar las razones que nos han llevado a ella y claro argumentar las propias, pero lo más importante es lograr una buena comunicación, no aferrarse a nuestros puntos de vista exclusivamente.

.
Como dos olas

Cual si fueses una ola
de un embravecido océano
Así llegaste tú a mi vida,
con una fuerza desmedida
Con una pasión,
que inerte me arrastró hasta el fondo

Entre la espuma
y sobre la cresta de tu ola
Me llevaste a conocer
lo más profundo de tu ser
Yo no pude defenderme
y enamorado me entregué

Me contagiaste con tu amor,
me convertiste en ola
Y contigo junto ya navego
en lo basto del océano
Somos dos olas desde entonces
en ese mar desconocido

Hemos pasado tormentas
y también hemos tenido calma
Vamos y venimos juntos,
como dos olas por la vida
Algún día descansaremos
al llegar hasta la playa

.

Saber escuchar a la otra parte es primordial, no cegarse y solo creer que nuestra razón es la única verdad, recuerde que después de la tempestad viene la calma y la reconciliación es una manera muy agradable de disfrutar las delicias que nos depara el amor. Así que le sugiero e invito para que nunca deje de comunicarse con su ser amado. Pregunte y diga todo aquello que le proporciona placer, recuerde que el guardar silencio, es una manera muy eficaz para destruir al amor.
.

No hay comentarios: