sábado, 24 de enero de 2009

AGRADECIMIENTO A MIS LECTORES



En esta ocación deseo referirme a todos y cada uno de mis amables lectores que han tenido a bien leerme:

Cada frase y cada palabra, que me han dirigido, no solo me han dado una gran satisfacción, sino ademas me ha hecho meditar que vale la pena escribirle al amor. De ahí que deseo agradacerles su tiempo y sobre todo sus comentarios.

Por mi parte seguiré escribiendole al amor y claro trataré de que lo que escriba sea entretenido y de alguna manera, igual sea de cierta utilidad para que junto conmigo disfruten del amor.

Adicionalmente es mi deseo ofrecerles mi amistad sincera y permanente, por lo tanto y como prueba de ello he escrito algo que espero sea de su agrado.

.
“La amistad”
.
Un día, como cualquiera otro de los muchos que transcurren sin que suceda nada, tal vez esperando a que algo me lleve a conocer a diferentes personas, tener nuevas relaciones, nuevas amistades y todo eso que conlleva el tenerles. Me hicieron meditar: ¿Nuevas amistades? ¡Qué bonita palabra! “Amistad”, ¿Cuántas cosas interesantes se encierran en ella? ¿Cuántas cosas amargas nos puede deparar? ¿Cuántos recuerdos vienen a mi mente cuando la menciono?

Quizá por eso, cuando me decidí a escribir algo referente a la amistad, lo pensé mucho, pues es difícil hacerlo, el tema es muy amplio y se ha escrito tanto acerca de la amistad, que no me decidía. Sin embargo, pasaron los días y la idea no se borró de mi mente. Lo que pasa es que para eso se necesita saber hacerlo, tener estilo, saber lo que uno quiere comunicar y como comunicarlo y todo eso no es nada fácil. Normalmente me gusta leer, leer mucho. Pero a partir de aquel día me he propuesto a tratar de entender como está escrito todo aquello que cae en mis manos. Un libro, una revista, el diario, mis notas, todo. Porque efectivamente me he decidido a escribir algo, aunque no se publique en ningún lado, lo haré por el solo gusto de hacerlo y que mejor que tomar la palabra “Amistad” como tema.
¿Cuantas veces en la vida tenemos la oportunidad de practicarla?, De mantenerla, de cultivarla, de buscarla ¿y porqué no? De perderla. Porque la amistad es todo eso y mucho más. En esta ocasión yo me pregunté. ¿Qué has hecho de la mistad?, ¿Cómo la has utilizado?, ¿Para qué te ha servido? Seguramente si reflexionamos y nos hacemos las mismas preguntas, las respuestas no serán todas iguales, uno opinará que la ha cultivado, otros que ni siquiera la necesita y no faltará quien ni la conozca. Por mi parte, creo que la he buscado, la he buscado siempre y gracias a ello me he rodeado de “amigos”, de verdaderos amigos. Mismos que no he utilizado ya que la “amistad” en mi concepto no se hizo para ser utilizada, sino para vivir con ella y por ella. Y los amigos son el resultado de esa búsqueda constante y que mucho me ha servido. Ya que gracias a la “amistad”, tengo recuerdos, tengo esperanzas, tengo amigos, “Muchos Amigos”
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Benito, cuando la lectura constituye un placer, -como en el caso de las palabras que pones a nuestro alcance- sobran los agradecimientos.
En todo caso serían nuestros -de los que te leemos-.
Gracias a ti por compartir tus pensamientos e ideas.
Gabriela

Anónimo dijo...

Asi es, la amistad es un sentimiento muy noble del que todos deberiamos estar agradecidos y satisfechos por tener a los amigos que tenemos. Pocas veces se pueden contar a los amigos con los dedos de las manos. en hora buena a todos aquellos que son verdaderamente amigos.
Muy bonita su poesia.
Miguel Trejo