domingo, 12 de octubre de 2008

CUANDO LLEGA EL AMOR

¿Pero cuándo y cómo inicia eso que llamamos amor? Ese amor que nos lleva a soñar, a fantasear y entusiasmarnos; Ese amor que nos hace sentir felices, que nos hace ver la vida de color de rosa, pero que también nos provoca angustias, esperas y sufrimientos.
¿Cómo es que se inicia esa etapa de enamoramiento entre dos personas, cuándo es que dos personas son capaces de provocarle una a los otros tantos y tan variados sentimientos? ¿Será quizá cuando se conocen por primera vez y ambos al mirarse, simplemente se enamoran? No obstante algunos no crean que existe el amor a primera vista. ¿Será que el amor empieza cuando la amistad se acrecienta de tal manera, que llegamos a él de manera natural y sin pensarlo, o solo será una etapa de la vida en la que interviene el destino? Aunque habrá muchos y muchas que no crean en el destino. ¿Y si es así, entonces de que manera se inicia eso que llamamos amor? Yo no he podido encontrar una respuesta convincente, pero de lo que sí estoy seguro es que el amor se presenta cuando menos le esperamos, y eso es lo que cuenta verdaderamente, que se presente, que lo vivamos; sentir amor es algo bueno, sentir amor por alguien es maravilloso. Es algo muy pero muy difícil de describir, hay que sentirlo en carne propia para saber lo que es el amor, no importando el cuándo y el cómo se presente y cuando esto nos llega a suceder; cuando sentimos estar enamorados, somos y nos sentimos capaces de hacer muchas cosas que de otra manera no nos atreveríamos a realizar. En la historia encontramos muchísimos ejemplos de esto que les quiero transmitir. Por el amor se ha cambiado el rumbo de la propia historia. Gracias al amor, nos apasionamos con los poemas de esos grandes escritores. Gracias al amor nos solazamos con la música de esos grandes compositores. ¡Cuántas cosas tan hermosas, nos proporciona el sentimiento del amor!

Solo sé que conocí el amor

No sé si pueda expresarlo,
quizá no pueda ni describirlo

Pero es algo que me inquieta,
que no me deja vivir en paz

De solo pensarlo,
siento correr por mi cuerpo escalofrío

Es difícil, no puedo disimularlo
y ocultarlo no puedo más

Me ha robado el sueño,
ya no llevo una vida sosegada

Jamás le esperé,
creí ya no llegaría.

Yo no le busqué

Con todo, llegó una noche.
Así, cuando menos le esperaba

Tal vez yo inconsciente le llamé.
Pero al fin le descubrí

Es algo hermoso, es fabuloso
y muy difícil de explicar

Solo sé que conocí el amor
y la verdad es algo fascinante

Mi vida entera vino a cambiar,
ahora no le quiero yo dejar

Quiero tenerle, quiero gozarle,
sentirle así es emocionante

Sin embargo, con nadie más quiero vivirle.
Solo contigo lo viviré.

Pues fuiste tú, quien me hizo
conocer el verdadero amor

No importa que acontezca.
Tú siempre te hallarás conmigo

Y ufano ya no callaré más.
Solo diré que conocí el amor.

Sin embargo, hay algo que debemos tomar muy en cuenta, en esta etapa, la del enamoramiento, concurren adicionalmente, otros factores que pueden llevar a destruir el incipiente inicio del conocimiento del amor. Entre ellos tenemos la envidia, el temor, los celos, la inseguridad y cuantos más que insisto, habrá que tomarlos muy en cuenta, ya que cada uno de estos factores nos puede llevar al fracaso en cuanto al enamoramiento se refiere. Así que si queremos triunfar en el amor, debemos vencer a todos ellos, solo así podremos salir airosos y solo así podremos disfrutar de ese bello sentimiento que es el amor. Y si no preguntemos a quienes ya pasaron por ese fracaso, al no haberles dado la importancia que se merecían. Ya que estos factores van a hacer su aparición no solo en la adolescencia o en la juventud, pues quisiera dejar muy claro que el enamoramiento se presenta en cualquier edad. El enamoramiento se presenta siempre y en cada momento de nuestra vida, desde nuestra niñez hasta nuestra senectud, pues el amor no reconoce edades.

En el ocaso

En el ocaso de mi vida,me he vuelto a enamorar

En el amor ya no creía,pero en ti lo volví a hallar

Hoy doy gracias a la vida,porque te he podido amar

Yo te quiero noche y día,para mi eres la única verdad

Tú eres hoy toda mi vida,pues lo hiciste realidad

Te he amado sin medida,encontré en ti la felicidad

En el ocaso de mi vida,me he vuelto a enamorar

Para mí el amor ya no existíay contigo lo volví a encontrar

“Para triunfar en el amor,
no debemos hacer caso a la razón.
Solo habremos de hacerle caso al corazón”



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor, para mi, estar enamorado es apasionarse, buscarse, necesitarse, sentirse.
Es no poder respirar hasta ver a quien amas.
Amar es aceptarse, conocerse y a pesar de quien somos, seguir amando.
Amat es compartir entre los dos, miradas y suspiron, sueños y esperanzas.
Amar es tomar la mano y sentir que te responden. Es estrecharse en abrazos repentinos y recibir una picara caricia pasajera.
Amar es hablar en silencio y comprenderse.
Amar es recorrer el cuerpo desnudo del otro mientras dureme y sentir la pasión que te inspira, y buscarlo y encontrarlo.
Amar en sentir de repente la carne de gallina cuando piensas en el otro durante el trabajo, y poder llamarlo con la mente y saber que si, que alli está.
Amar es puro sentimiento, pura sensualidad, puramente estar.
Amor aca estoy.
Gaby

Anónimo dijo...

Cuantas cosas se pueden decir de cuando nos llega el amor, no hay palabras para explicarlo, solo se siente, flota en el aire y de solo pensar en ese amor, sientes como se te revuelve el estomago por dentro, las famosas mariposas que todos hemos llegado a sentir.

Me gusta mucho todo lo que escribes, pero esta poesia en especial es verdaderamente una de mis grandes favoritas.
“EN EL OCASO”.

Hayyyy el amor… un verdadero aliciente para las personas de edad madura, que tienen miedo de volverse a enamorar, pensando seguramente que es privilegio de los jóvenes.
Conozco gente muy linda que se ha llegado a casar después de tener ochenta años y aunque mucha gente pensaría “ ya para que”, simplemente les contestaría que existen muchísimas razones para hacerlo.
A quien no le gustaría tener a esa persona especial que nos escuche y que con ella podamos ver el amanecer o el ver caer la lluvia, o el ir a tomar un helado, o el reírse por tonterías, o enojarse y discutir sin razón, o el que se quede profundamente dormido en tus brazos y que de solo verlo te haga inmensamente feliz; en fin existen tantas y tantas razones para querer que llegue el amor y sobre todo que llegue esa persona especial.

Les cuento que a mi ya me llegó el amor!!
siiiiii conocí a esa persona que primero me “robo” un beso y al hacerlo también me robo el corazón.

sandra