lunes, 27 de octubre de 2008

El cortejo 3a parte


Como usted puede darse cuenta, en esta etapa generalmente se viven momentos maravillosos, pues en ella se sueña, se forjan ilusiones, se planea el futuro; la seducción o la conquista del ser amado se convierte en un reto, un agradable reto al cual todos y todas nos encantaría enfrentarnos día a día. Siempre estamos en busca del momento exacto para demostrarle a nuestro ser amado lo que sentimos, nos arreglamos, cuidamos cada detalle tratamos de agradarle de cualquier manera, en fin, no importa el que hacer, con tal y se fijen en nosotros. El proceso del amor es largo y esta etapa puede durar mucho tiempo, es quizá la etapa más interesante, pues durante ella podemos iniciar un largo y duradero amor, pero también podemos fracasar y ese amor puede no durar y ser nada más algo pasajero y solo durará menos que un suspiro.
En esta etapa, algunos de los factores que hay que conocer y cuidar para asegurarse el éxito en el cortejo, ya sea a través de la conquista o la seducción, son entre otros, los celos, ya que estos se hacen presentes con mayor frecuencia cuando inicia esta etapa ya que en ella, no quisiésemos que nadie ni nada se interponga entre nuestro ser amado y nosotros, así que siempre estamos a la expectativa de esto no se suceda, lo cual es muy normal y nada de malo tiene. Otro de estos factores puede ser la inexperiencia, ya que esta nos puede llevar a sufrir algunas equivocaciones en detrimento de nuestros deseos. Otro más quizá sea el mal consejo, pues siempre habrá alguien que nos mal aconseje y si no ponemos atención de la misma manera caeremos en un error. Las amistades, la familia, la impaciencia, y cuantos más que sería largo de describirles, pueden ser otros factores que intervengan en esta fase del proceso. Así que debemos tener especial cuidado que no intervengan demasiado, pues no nos permitirán llegar al éxito. Adicionalmente quiero dejar en claro que esta etapa como las demás se puede presentar en cualquier momento de nuestras vidas, tanto en nuestra juventud como en la vida adulta e inclusive se presenta cuando ya creemos que no tenemos edad para el amor. En cuántas ocasiones hemos escuchado decir: “Yo ya no tengo edad para esas cosas” y no obstante, acabamos atrapados por el amor. Porque el amor es como una red que nos atrapa, que no nos deja escapar, una vez que caemos en las redes del amor es muy difícil salir de ella.
Con todo, cuando estamos o nos sentimos atrapados, es algo que definitivamente no es importante, pues el amor que sentimos por esa persona tan especial para nosotros, nos hace sentir perfectamente bien. Y no nada más desde el punto de vista emocional, sino también desde el punto de vista físico y mental, ya que cuando nos encontramos o nos sentimos enamorados, la vida nos parece y la vemos diferente, todo es bello, los colores los vemos más brillantes, los olores son más intensos, el tacto se vuelve más sensible, la piel se vuelve más tersa, algunos hasta dicen escuchar campanitas. Continuamente se ve a los enamorados sonreír felices, aunque habrá muchos más que pierden el sentido del tiempo y se atolondran. En fin cuando el amor llega, es algo así como empezar una nueva vida, una vida llena de emociones, todas ellas fabulosas.
Atrapados por el amor

Cual menuda lluvia de verano,
cual si fuese leve brisa
Al atardecer de nuestras vidas.
Nos atrapó el amor.
Suave y lentamente,
poco a poco y sin ninguna prisa
Nos envolvió a los dos,
fue atractivo y muy seductor
Fue hermoso así sentirlo,
dio fin a la ensoñación
Sin pensarlo, sin pedirlo,
sin llamarlo se presentó
De improviso nos tomó
y encendió nuestra pasión
No podemos, ni debemos evitarlo.
El amor nos atrapo
Del amor no escaparemos,
ni siquiera hay que intentarlo
De ahora en adelante,
tu y yo seremos dos enamorados
Disfrutaremos de este amor
con pasión y sin pensarlo
Pues ¿Qué sentido tiene?
Si los dos estamos atrapados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindas las palabras que encierra Atrapados, dan ganas de atrapar, o de dejarse atrapar. JAJAJAJJAJA
Besos Gaby

Anónimo dijo...

Bonita poesía y bonita reflexión como todo lo que escribes.

Me gusto mucho lo que dices sobre que hay que cuidar el inicio de toda relación y tener un especial cuidado con ese “monstruo” que son los celos. Es bueno saber que no tiene nada de malo sentirlos ya que como bien dices, los sentimos porque no queremos que nada ni nadie se interponga con lo que nos une hacia nuestro ser amado, que lo unico que queremos es demostrarle cuanto le queremos y que nos gustaría saber que únicamente tiene ojos para nosotros.
Lo importante es saber o darse cuenta que a medida que avanza la etapa del cortejo, es saber que somos importantes para el o para ella y que tenemos que aprender a dar ese espacio, tan pero tan importante para que la relación funcione.

Como siempre, un placer enorme el leerte ya que sigo aprendiendo de todo lo que escribes.

sandra