miércoles, 8 de octubre de 2008

El silencio

Guardar silencio en cosas del amor, lejos de ayudarnos con seguridad nos llevará hacia el fracaso, inclusive a la separación. El silencio solo es bueno cuando se tiene la madurez suficiente para comprenderlo y eso únicamente se alcanza cuando ya los años han pasado, cuando hemos vivido y conocido todo aquello que nos permita saber distinguir cuando si y cuando no debemos guardar silencio.
El silencio

Vivir con el silencio
no es vivir en silencio
En la niñez, hablamos,
no comprendemos el silencio
En la juventud, discutimos,
no queremos guardar silencio
En la vejez, escuchamos,
sabemos lo que es el silencio

Vivir en silencio, es callar,
vivir con él, es saber callar
Callar es una tontería,
saber callar es sabiduría
El silencio es hermoso
sabiéndole escuchar
Vivir con él, es fabuloso
pudiéndole entender

Para los jóvenes
el silencio es una negación
Para los viejos
el silencio es una bendición
Quiero vivir con el silencio,
más no en silencio
Dejaré que todos hablen,
a nadie pediré guardar silencio

Durante mí vejez sabré callar,
pero también sabré escuchar
Viviré con el silencio
más no en silencio
y así mis días acabaré

“El silencio es uno de los más efectivos

instrumentos para destruir el amor”


3 comentarios:

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO ¿COMO EVITAR ENTRAR A TU BLOG? SI ES UNA DELICIA PARA LA MENTE Y EL ESPIRITU

Anónimo dijo...

Cuántos de nosotros hemos sido capaces de escuchar el silencio, de sentirlo, de apreciarlo y hasta de necesitarlo; o cuantas veces hemos estado en medio de una muchedumbre y sin embargo parecemos que nos encontramos en un total y absoluto silencio.
No, el silencio para mi no tiene una definicion, me cuesta mucho tratar de explicarlo; pero de lo que si estoy convencida es que sin el silencio la poesía no existiría, porque que para escribirla, primero hay que guardar un profundo silencio.

sandra

Anónimo dijo...

Mi querido Benny:


Si tan solo el silencio pudiera llevarle al ser querido, la palabra de aliento cuando lo necesita... descifrando el gran cariño,la añoranza y el sentimiento no fingido...en donde los ojos sean el instrumento de comunion y nuestro cuerpo proyecte el sentir del corazón...Callaria por siempre y dejaria que el silencio tocase el alma de mi gran amor.
Gracias Benny...Me encanto leer en silencio y disfrute soñar pausadamente lo que el silencio me respondio.
Marisol