miércoles, 15 de octubre de 2008

"El cortejo" Parte 1

Una vez he platicado sobre el enamoramiento, el cual considero es la primera etapa de ese largo proceso del amor, comentaré lo que para mi es la segunda etapa, a la cual yo defino como “El cortejo” y la considero muy interesante ya que es aquella que se presenta una vez que hemos conocido a la persona indicada y rápidamente procedemos a tratar de seducirle o conquistarle, según sea el caso.
El cortejo es un ritual que data de toda la vida, desde nuestros más antiguos ancestros hasta nuestros días el cortejo ha sido y seguirá siendo la única manera para poder acceder al acercamiento entre dos seres de sexos opuestos en especial si de aparearse se trata, y esto es totalmente cierto, pues que otro fin podría tener en aquellos tiempos en que las sociedades tal y como les conocemos actualmente aun no llegaban a florecer, sino la de preservar la especie, actuando únicamente por instinto. Y claro, una vez que nosotros mismos, los seres humanos nos agrupamos en pequeñas y luego en grandes sociedades, se empezaron a crear una serie de condiciones sociales las cuales por tradición o costumbres marcaron los lineamientos para el proceso del cortejo.
Así se estableció el hecho de que el proveedor debería ser el hombre y por ende él debería ser el indicado para cortejar a la mujer, quien se encargaría del cuidado y atención de los deberes de la casa y de la familia. Aunque en algunos lugares de nuestro ancho y largo mundo las cosas son totalmente contrarias.
Como ejemplo de esto tenemos al llamado reino animal o sea a los seres irracionales, los cuales siguen cortejando a su pareja con el único fin de procrear nuevos individuos para la preservación de su especie. ¿Quién no sabe o no ha visto como cada especie animal busca y corteja a su pareja en la época del apareamiento? Cosa que no sucede con el ser humano, ya que este además tiene sentimientos y trata por consiguiente de expresarlos a su ser amado a través del cortejo, usando para ello sus dotes de seducción y de conquista.
Cuando creemos o sentimos haber conocido eso que todos llamamos amor, cuando creemos estar enamorados, la vida de cada cual cambia de una manera importante; Es toda una aventura, pues nadie sabe que es lo que pueda llegar a suceder y menos como vaya a terminar; algunos la gozaran enormemente, otros más sufrirán y pasarán momentos muy desagradables.
Habrá quien al terminar esa aventura, guarde recuerdos inolvidables, pero también habrá quien ni quiera recordarlos, la vida de cada uno de nosotros, cambia para siempre, pues independientemente del cómo nos vaya en esta aventura, el amor siempre nos deja alguna huella, aunque vale la pena hacer notar que al inicio todo es perfecto, todo lo vemos hermoso, todo a nuestro alrededor nos parece ser más bello; la inspiración nos invade, los deseos por demostrar nuestro amor son muchos y muy variados y hasta somos capaces de escribirle versos a nuestro nuevo amor, pues como ya dije la palabra escrita es uno de los recursos mas socorrido por los enamorados.
Aclarando que depende de los enamorados, es decir, que: Habrá quien escriba cosas muy bellas, además, muy bien expresadas, pero también habrá quien escriba de una manera mucho más sencilla y sin rebuscamientos y no por eso menos sentidas. Tengamos presente que el amor llega a cualquier edad y así como hay amores juveniles y muy ingenuos, también hay amores adultos y muy sutiles ya que nada de ingenuos tienen. No obstante, todos dicen o tratan de expresar sus sentimientos, esos sentimientos que nos provoca el ser amado con el cual se quiere vivir esa aventura llamada amor.
Cuando esto sucede, nos encontraremos inmersos en el tradicional ritual del cortejo, y aquí es donde interviene la seducción o la conquista, pues son las dos formas que de manera natural existen para cortejar al ser amado y que mejor momento para declararle nuestro amor por medio de la palabra escrita. He aquí un ejemplo muy sencillo pero escrito con la misma finalidad, la de expresar aquello que nos provoca el enamoramiento hacia alguien en especial, no importa usemos palabras sencillas y sin rebuscamientos y menos importa la edad en la que nos encontremos. Estamos empezando a disfrutar del amor.
"El mejor estado del ser humano,
es cuandos e está prfundamente enamorado"

Versos de amor

Eres tu cariño mío, toda mi ilusión.
¿Serán tus labios o tu sonrisa yo no sé?
¿Serán tus besos llenos de pasión?
Algo tienes que me place, bien lo sé.

Esa luz que ilumina mi camino
son tus ojos.
No los cierres vida mía,
sin su luz me perderé.
Andaré sin saber por donde
y podré encontrar abrojos.
Son mi guía, mi destino,
no los cierres son hermosos.

Hoy mi amor quisiera amarte,
Juntaremos nuestros labios al besarnos.
Sentirás mi cuerpo al abrazarte
Y en silencio gozaremos al amarnos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

AQUI ANDO DE METICHE BENITO
JEJEJEJE
QUE PADRE ESTA ESTO

No sé si pueda expresarlo,
quizá no pueda ni describirlo

TE FELICITO
MUY BELLO
paty